umbra onirica

Umbra onírica. Música inexistente... Y Diarios pedaleos en gatocleta

ImprimirE-mail
Precio de venta$ 30,000
Descuento total:
Precio / kg:
Umbra onírica. Música inexistente... Y Diarios pedaleos en gatocleta.
Camilo Morales Neisa / Alarcón Marín, Ibán de Jesús.
COP $30.000, USD 11
Fabricante:: Uniediciones

Camilo Morales Neisa / Alarcón Marín, Ibán de Jesús

Umbra onírica. Música inexistente... Y Diarios pedaleos en gatocleta

Umbra onírica. Música inexistente

A un mundo paralelo, quizá de conciencias efímeras, trata de asemejarse la poesía en algunos versos de Camilo Morales Neisa, un hombre que trae consigo la herencia de una raza en su gen aborigen, explorador, aventurero y curioso, asimilando una realidad visceral del ser, en diversos idiomas. La lírica mantiene el ritmo de una vida que pudo ser cantada con sonidos distorsionados y deambulando en la zozobra; en un juego de palabras que irrumpe con aires de posguerra, se toma el tiempo de romper el silencio. Pero el autor desde su timidez, prefiere el sueño donde puede contemplar la posibilidad de traer a colación un mundo primitivo, mágico, pero que no se aleja del hombre moderno que teje un camino de posibilidades en sus nuevos pasos. Se rodea de imágenes que para la mente sensible y brillante son presagios en un sueño muy bien identificado, en esta nefasta, cruda y urbana realidad.

Y Diarios pedaleos en gatocleta

La calle, ese espacio cotidiano que todos compartimos y experimentamos día a día, es una de las materias primas principales de estos poemas. Pero no solo la calle que se cruza, la que se busca en una dirección, sino esa que se vive, la esquina de barrio, la calzada que se acaricia con la rueda de una bicicleta que nos lleva por caminos inhóspitos, a esos rincones donde la realidad se carga de todo tipo de sorpresas y misterios. La obra del Gato recoge con su mirada esos elementos que, aunque parezcan cotidianos, adquieren trascendencia en las sendas de los versos; ese rodar por las aceras urbanas, el escapar por caminos rurales o por carreteras que se alejan de las ciudades, un trasegar por esquinas que nos toman desprevenidos y nos muestran la estética de lo marginal, de lo que nos enseñan a callar, desdeñar u ocultar. Estos recorridos por las vivencias de un ser itinerante, acostumbrado a las travesías de las relaciones y los kilómetros de pedal, describen desde la cercanía los encuentros en los cruces de las calles de cualquier lugar, a veces lugares oscuros que pocas veces nos detenemos a admirar, otros lugares llenos de gracia y plenos para disfrutar.

ISBN: 978-958-5527-04-1 / 978-958-5527-05-8. 1° Edición 2019. 90 págs. Rústica. 15x23 cm. COP $30.000, USD 11

 

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

 

 

UNIEDICIONES es un sello editorial colombiano especializado en literatura e interés general. Nuestra Misión es: Fomentar la edición y distribución de obras, bajo condiciones y características óptimas de calidad en contenidos y en materiales de impresión y terminado.

Contáctenos

Contáctenos

Librería
Calle 12b # 7-12. Bogotá
(+0571) 2847524 - 2835194
libreria@grupoeditorialibanez.com
Lun - Vie 8:30 am a 6 pm
Editorial
Cra. 69 Bis # 36-20 sur
(+0571) 2300731 - 2386035
soporte@grupoeditorialibanez.com
ventas@grupoeditorialibanez.com
Copyright © 2020 | Tienda. All Rights Reserved. By Uitemplates